DAP (derecho de alumbrado público) un problema para los municipios en México

Main Article Content

Reynaldo Robles Cardoso Germán Santillán Delgado Alfredo García Rosas

Resumen

El derecho de alumbrado público o por sus siglas DAP, puede llegarse a confundir con tener derecho a la iluminación en las calles, sin embargo, se refiere al cobro que realiza los municipios en México para poder prestar este servicio.


 


El DAP son las siglas que aparecen en el recibo de luz y que forma parte del monto que tenemos que cubrir por el servicio de energía eléctrica y que lo traslada a los municipios. El servicio de alumbrado público de acuerdo con el artículo 115 Constitucional le corresponde al Municipio prestarlo, el cobro del suministro de energía eléctrica a la CFE, de lo anterior surge varios problemas para los municipios de México, que el presente artículo pretende desarrollar.

Article Details

Como citar
ROBLES CARDOSO, Reynaldo; SANTILLÁN DELGADO, Germán; GARCÍA ROSAS, Alfredo. DAP (derecho de alumbrado público) un problema para los municipios en México. Prospectiva Jurídica, [S.l.], v. 13, n. 25, p. 91-104, ene. 2022. ISSN 2683-2577. Disponible en: <https://prospectivajuridica.uaemex.mx/article/view/18930>. Fecha de acceso: 11 ago. 2022
Sección
Artículos